Compartir

‘¡Viva Guayaquil!, se gritó en pregón de la Florida

La actividad se inició a las 07:30 de ayer y recorrió las calles del sector. Niños, jóvenes, docentes y padres participaron.

Desde las 07:30, las calles de la Florida, en el norte de la ciudad, se llenaron con los colores celeste y blanco de la bandera de Guayaquil plasmados en los vestidos que lucieron estudiantes de la Unidad Educativa Agustín Cueva Tamariz.

Decenas de alumnos, profesores y padres de familia de dicho plantel particular participaron la mañana de ayer en un pregón cívico en homenaje a la urbe, que este mes cumple 198 años de independencia.

Lo hicieron portando banderas, banderines, vistiendo camisetas y accesorios alusivos al Puerto Principal.

Desde parlantes grandes que eran llevados en varios carros se escuchaban temas como Guayaquileños de corazónAlegre Playita mía, entre otros, que contagiaban de alegría a los participantes, así como a quienes se detuvieron en las veredas para ver el paso de la comunidad educativa.

En el balde de una camioneta los niños de educación inicial iban mostrando sombreros de fómix con la imagen de una paloma, que simboliza la paz.

Y es que la temática del pregón fue de valores como ese y otros, entre ellos, la honestidad, justicia, responsabilidad, puntualidad, el respeto.

Doménica Buenaño caminó junto a su compañero de tercer grado Isaac Cuji. Ella lució un vestido celeste y blanco y él pantalón negro, guayabera blanca y sombrero.

Hoy por la avenida 9 de Octubre se realiza un pregón octubrino, desde las 10:00.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here