Compartir
Personal de Gestión Hospitalaria informa a los usuarios sobre el nuevo sistema de visitas a pacientes. PSR

Ahora el número de visitas simultáneas por cada paciente internado en el hospital “José Carrasco Arteaga”, del IESS, será máximo de dos personas.

El cambio obedece a un proceso de seguridad de los pacientes, así como a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló Isabel Medina, jefe de la Unidad Técnica de Gestión Hospitalaria.

Antes ingresaban la cantidad de personas que querían visitar a su familiar, pero “deben entender que un paciente está en recuperación y requiere estar cómodo” dijo Medina.
En el hospital existen 282 camas para hospitalización distribuidas en habitaciones que tienen tres camas cada una.

El horario de visita es de lunes a domingo, de 16:00 a 18:30, y por cada habitación deberán existir máximo seis visitantes. Si más personas quieren ver al paciente, tendrán que esperar que salgan las dos y luego entrar.

Para esto, deben presentar un documento de identificación, ya sea la cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de votación o pasaporte.

No se pueden ingresar alimentos, bebidas y flores, ni tampoco pueden entrar menores de 15 años de edad.

Medina recordó que a las áreas de cuidados intensivos, para adultos y niños, solo puede acceder una persona y para Emergencias no hay visitas.

En Neonatología, solo ingresarán los padres del recién nacido. Si otras personas quieren entrar requerirán una autorización de los progenitores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here