Compartir
Personal de Gestión Hospitalaria informa a los usuarios sobre el nuevo sistema de visitas a pacientes. PSR

Ahora el número de visitas simultáneas por cada paciente internado en el hospital “José Carrasco Arteaga”, del IESS, será máximo de dos personas.

El cambio obedece a un proceso de seguridad de los pacientes, así como a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló Isabel Medina, jefe de la Unidad Técnica de Gestión Hospitalaria.

Antes ingresaban la cantidad de personas que querían visitar a su familiar, pero “deben entender que un paciente está en recuperación y requiere estar cómodo” dijo Medina.
En el hospital existen 282 camas para hospitalización distribuidas en habitaciones que tienen tres camas cada una.

El horario de visita es de lunes a domingo, de 16:00 a 18:30, y por cada habitación deberán existir máximo seis visitantes. Si más personas quieren ver al paciente, tendrán que esperar que salgan las dos y luego entrar.

Para esto, deben presentar un documento de identificación, ya sea la cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de votación o pasaporte.

No se pueden ingresar alimentos, bebidas y flores, ni tampoco pueden entrar menores de 15 años de edad.

Medina recordó que a las áreas de cuidados intensivos, para adultos y niños, solo puede acceder una persona y para Emergencias no hay visitas.

En Neonatología, solo ingresarán los padres del recién nacido. Si otras personas quieren entrar requerirán una autorización de los progenitores.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here