Compartir

Transportación urbana de Esmeraldas renueva unidades

Buses urbanos nuevos en las empresas de transporte de Esmeraldas.

Las operadoras de transporte urbano Las Palmas y Alonso de Illescas se encuentran en proceso de renovación de sus buses, pero existe el riesgo que sean destruidos por desaprensivos que rompen ventanales o delincuentes, principalmente en los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Los sectores donde se registran estos incidentes son Casa Bonita, Voluntad de Dios, Aire Libre, avenida Pedro Vicente Maldonado, Las Guacharacas, Veinte de Noviembre, Chone, Tripa de Pollo, Universitario y barrios altos del norte de la capital esmeraldeña, donde los transportistas reclaman presencia policial.

Otro de los inconvenientes son las calles en mal estado y es motivo de reclamos de moradores de algunos barrios, tanto al Municipio y a la empresa de agua potable y alcantarillado Eapa San Mateo.

Lea también: Transportistas urbanos reclaman seguridad en los barrios de Esmeraldas

Fernando Freire, presidente de la operadora Las Palmas, informó que 12 buses nuevos con capacidad para 70 personas ya están circulando en las 5 rutas que tiene esta empresa. Cada bus cuesta alrededor de 150 mil dólares financiados con el fondo común de los socios.

Inversión similar realiza la operadora Alonso de Illescas, para las cinco rutas que tiene en Esmeraldas, manifestó Jaime Torres, gerente de esta empresa.

«Algunos usuarios tampoco colaboran en el cuidado de las unidades y reclaman el servicio en todos los barrios y en todas las horas», indicaron los directivos.

Dispositivo policial por fiestas

La Subzona 8 del Comando de la Policía Nacional dispuso que 774 servidores policiales en el área preventiva, tránsito e investigativo brinden seguridad en las fiestas de Esmeraldas y Río Verde, reveló Alain Luna, jefe de operaciones.

Unos 300 efectivos resguardarán el festival salsero musical «De Sol a Sol», organizado por el Municipio de Esmeraldas, indicó. El oficial de la Policía solicitó prudencia y moderación de los esmeraldeños en estas fiestas de independencia del 5 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here