Compartir

En máximo seis meses ya se cobrará peaje en la vía a la costa

El pasado viernes se firmó el contrato en una alianza público-privada, entre el Ministerio de Obras Públicas y la compañía Verdú. Archivo

Una nueva tarifa de peaje se empezaría a cobrar en un máximo de seis meses, luego de que el pasado viernes se firmó el contrato de delegación de la carretera Guayaquil-Santa Elena en una alianza público-privada, entre el Ministerio de Obras Públicas y la compañía Verdú.

Esto, luego de que el pasado viernes se anunciara que para este lunes estaba prevista la firma del contrato. Marcelo Loor, del área de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señaló que el contrato por delegación a favor de la compañía Verdú fue firmado el viernes pasado.

En entrevista con Teleamazonas, Loor confirmó la mañana de este lunes que en seis meses regiría un nuevo valor por peaje en la vía a la costa.

Casi un año y ocho prórrogas llevaba pendiente la suscripción del documento, por cuestionamientos en el alza de 25 centavos.

Ahora, el peaje total costaría seis dólares de ida y vuelta, luego de que se instalen tres casetas con una tarifa de un dólar cada una, que serían la de Chongón (ya existente), otra en el sector de Buenos Aires y otra en la ruta hacia Salinas.

La primera caseta se empezaría a instalar luego de que ya existan obras, lo que estaría previsto para finales del 2019.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército había presentado una propuesta al MTOP manteniendo la tarifa de un dólar de peaje en cuatro casetas, sin recargo.

El delegado del MTOP confirmó que el valor estaría sujeto a un recargo, por el índice al precio de consumidor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here