Compartir

Una escolar británica de 8 ocho años descubrió una valiosa pieza de la Edad de Bronce en una playa de Southbourne, pequeña localidad en la costa sur de Inglaterra. La niña localizó el objeto en sólo un minuto, valiéndose para ello del detector de metales de su abuelo, miembro de una asociación nacional de ‘buscatesoros’.

La menor, Ava Bray, le rogó a su abuelo que le dejara probar utilizar el aparato y, momentos después, el detector indicó que había encontrado algo. La chica empezó a excavar y a una profundidad de 15-20 centímetros halló un hacha, recoge Daily Mirror.

«Pude ver que estaba hecho de bronce», relata el abuelo de la afortunada, identificado como Tony, que confiesa que no se percató de la antigüedad del objeto hasta que llegaron a casa y buscaron «pistas en Internet». El artefacto hallado por Ava resultó ser un arma de la Edad de Broncede unos 3.000 añosde antigüedad.

«Tuvimos mucha suerte: algunas personas con detectores de metales pueden pasarse toda una vida buscando y no encontrar nunca nada así», dijo Tony.

El destino del antiguo artefacto aún no ha sido decidido, aunque, según el medio, Ava espera que la dejen conservar su hallazgo extraordinario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here