Compartir

En una ceremonia donde nuevas empresas se sumaron al proyecto, Peter Reimberg Oviedo, gerente de ‘Empleo Joven’, señala que 140 de los 200 jóvenes que conforman el plan son parte de la industria local.

Un total de 22 nuevas empresas privadas se aliaron al proyecto ‘Empleo Joven’ liderado por el Ministerio del Trabajo, MT, a través de la firma de un convenio de cooperación que busca establecer acciones conjuntas para dinamizar la contratación de jóvenes de 18 a 26 años en territorio nacional.

Peter Reimberg Oviedo, gerente del proyecto, explicó en la ceremonia desarrollada en el Salón de la Ciudad que el 100 por ciento de las empresas visitadas han abierto sus puertas para dar cabida a la dinámica de ‘Empleo Joven’.

Desde que arrancó el plan se han firmado más de 200 convenios a escala nacional, según sostiene el ejecutivo, de los cuales 45 pertenecen a convenios realizados con empresas locales. Hasta el momento son 200 los jóvenes que integran ‘Empleo Joven’ en todo el Ecuador; 140 de ellos pertenecen a la industria de Cuenca.

Reimberg explica que el reto actual del ministerio es la difusión del proyecto, pues la expectativa es aliar al mayor número de empresas privadas para cumplir con las plazas establecidas.

Marcelo Javier Jaramillo, presidente ejecutivo de Indurama, una de las compañías que integró a 31 jóvenes a sus plazas como parte del plan, destacó la importancia de que el empresario dote constantemente a sus trabajadores para que sigan adelante en su progreso laboral y que eso les permita ser un ejemplo en la comunidad.

Xavier Bermúdez, director de la zonal 6 del MT, señaló que este proyecto ha unido al sector público y privado. “que nunca debieron estar tan separados”. (I)

DATOS
-Objetivos. La meta del proyecto es otorgar 60.000 plazas de trabajo a jóvenes de 18 a 26 años en todo el Ecuador.
-Beneficio. El beneficio es que jóvenes sin experiencia cuenten con un empleo, con mínimo dos años de contrato.
-Alianzas. Algunas de las nuevas empresas que se aliaron al proyecto son: Indurama, Continental, Fibroacero, Ingenio Motor’s, Lácteos San Antonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here