Compartir

Un total de 100 paradas serán renovadas durante el 2019, así lo informó la Empresa Municipal de Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV, la mañana de este lunes 18 de marzo de 2019.

En la estación de buses urbanos ubicada en la avenida Remigio Crespo y calle Agustín Cueva inauguraron la primera. Adrían Castro, gerente de la EMOV, informó que las nuevas estaciones son parte de un proyecto de renovación de las 400 estaciones que se sitúan en la zona urbana de Cuenca.

“Este proyecto es el resultado de la alianza con la empresa Letrasigma. El convenio estipula que se cambiarán 100 estaciones y que las 300 restantes entrarán a un proceso de mantenimiento”, detalló.

paradas buses cuenca emov

Modelos de las estaciones nuevas

Son cuatro modelos distintos los que se instalarán. Las diferencias son, básicamente, por su longitud, servicios tecnológicos y diseños.

Castro explicó que uno de los modelos contará con letreros electrónicos que den a conocer las líneas de buses que pasan, otras tendrán una longitud de más de 12 metros y algunas ofrecerán servicios de conectividad con wifi gratis y puntos de recarga para celulares. Además todas cuenta con iluminación para la noche y botones de seguridad.

Hasta el momento la EMOV y Letrasigma han colocado tres paradas, en la avenida Remigio Crespo y Agustín Cueva (tipo 1) y en la avenida Doce de Abril frente al Parque de la Madre y en la avenida Doce de Abril y Solano (tipo 2).

Las demás serán instaladas en las siguientes avenidas: Primero de Mayo, Solano, Huayna Cápac, Avenida de las Américas, Ordóñez Lasso, Diez de Agosto, Gil Ramírez Dávalos, entre otras. Además en las universidades de Cuenca, Azuay y Politécnica.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here