Compartir

Un grupo internacional de científicos está investigando el posible uso que podrían tener en el tratamiento contra el cáncer los linfocitos T capaces de luchar contra el covid-19, dijo este miércoles al canal canadiense CTV el médico Shashi Gujar, que encabeza el equipo.

Tras ser ‘programados’ para buscar y matar a las células invasivas, dichos linfocitos pueden permanecer en el organismo durante mucho tiempo. Y un tipo específico perteneciente a este grupo, el CD8+, es eficaz tanto contra el covid-19 como contra los tumores malignos.

«Tienen esta asombrosa capacidad para perseguir amenazas como [el SARS-CoV-2] de una manera muy específica», afirmó Gujar.

«Lo que estamos intentando es conseguir que estas células T […] vayan tras las células cancerosas», agregó.

La tarea se ve dificultada por el hecho de que los linfocitos T CD8+ antivirales difieren de los que combaten contra las células malignas, explicó Gujar, que no obstante expresó su optimismo sobre el futuro resultado de la investigación.

Los principales puntos de la hipótesis de Gujar fueron expuestos en un artículo publicado en julio en la revista OncoImmunology.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here