Compartir
Ciudadanos esperan en el centro de matriculación del Parque de la Madre, donde se evidencian los retrasos.
Tres horas les toma a los propietarios de vehículos cumplir con este proceso. Trámites, como sacar un certificado, demandan tres minutos; ahora tardan 25.

Tres horas tuvo que esperar Julián Ordóñez para realizar el trámite de matriculación vehicular en la oficina ubicada en el Parque de la Madre. Cuenta que los funcionarios le explicaron que hay problemas con el sistema, por lo que prefirió regresar otro día.

“Los inconvenientes con el sistema Axis 4.0, de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, son frecuentes”, aseguró la jefa de matriculación de la Empresa de Movilidad, EMOV, Mariel Ordóñez, quien pidió paciencia a la ciudadanía.

La entrega de un certificado que toma entre tres y cinco minutos, con los problemas del sistema toma más de 25 minutos; así lo evidenció Claudia Malo, quien solicitó este documento para el ingreso de su hijo a la universidad.

Ordóñez dijo que a la EMOV le preocupa la situación, pues los retrasos impiden que los ciudadanos matriculen sus vehículos a tiempo, lo que les genera multas; por esta razón, están exonerando a quienes hayan presentado toda su documentación y por problemas del sistema no hayan logrado concluir el proceso.

En días pasados, el gerente de la EMOV, Adrián Castro, informó que tienen un proyecto para tener un sistema de matriculación vehicular propio, “que se encuentra cien por ciento desarrollado y listo, solo depende de la disposición de la ANT para que entre en vigencia”, dijo.

Será un sistema similar al que se desarrolló para otorgar los turnos en línea de la revisión técnica vehicular, que es de la empresa, y, según la jefa de matriculación, no ha generado contratiempos.

Este Diario solicitó una respuesta a la Dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, pero no obtuvo respuesta. Se comunicó que desde Quito se esperaba una respuesta y soluciones en horas de la tarde. Hasta el cierre de la edición no se concretó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here