Compartir

Al Peso ofrece productos al granel y con cero desechos

El 15 de junio abrió Al Peso, una tienda enfocada en productos naturales y ecológicos.

Los copropietarios Mónica Torres y Fernando Pozo decidieron emprender este negocio para fomentar prácticas ambientales en la ciudad.

La tienda está ubicada en el edificio MBC de Olivos III, en la avenida Leopoldo Carrera (Los Ceibos), noroeste de Guayaquil, y su objetivo es ser zero waste (cero desechos).

LOS MEJORES CONSEJOS EN BIENES RAÍCES, AUTOMÓVILES Y EMPLEOS EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Este es un movimiento internacional que busca reducir al máximo los residuos o desperdicios que se generan en el día a día. Es considerado un modo de vida y sus pilares son: rechazar lo innecesario, reducir lo necesario, reutilizar, reciclar y compostar (transformar la materia orgánica para obtener abono natural).

Por ello, en Al Peso la mayoría de los productos se exhiben en dispensadores, frascos de vidrio y cajas desde donde los visitantes pueden comprar al granel. La tienda ofrece bolsas de papel de diferente tamaño, pero se recomienda llevar fundas o frascos reutilizables desde casa.

Hay frutos secos, frutas deshidratadas, harinas, sal, café, carnes, especias, hierbas aromáticas para té, cacao, polen, almidón de yuca, levadura, entre otros alimentos.

También se venden al granel productos como champú, acondicionador, aceite de coco y miel. Hay bebidas saludables en envases de vidrio, productos de limpieza, desodorantes, cosméticos naturales, sorbetes reutilizables, copa menstrual (recipiente para depositar el flujo menstrual), y más.

Si el cliente lleva sus propios envases de vidrio o plástico, estos primero se pesan vacíos y luego llenos, para después hacer el cálculo y cobrar solo por el producto. Por ejemplo, 100 gramos de aceite de oliva se venden a $ 1,22 y 100 gramos de almendras por $ 1,32.

Mónica y Fernando son dos jóvenes guayaquileños que dejaron sus trabajos regulares para dedicarse a su sueño, tener un negocio propio que genere conciencia ambiental.

Mónica trabajaba en una empresa constructora y se certificó como health coach, que podría traducirse como guía o asesora de salud, y Fernando trabajó en una empresa de computación durante el último año, tras regresar de Estados Unidos.

Comentan que la idea de una tienda al granel surgió en febrero pasado. Empezaron diseñando los estantes y buscando proveedores, principalmente nacionales y con prácticas responsables con el ambiente.

Lo más complicado, añaden, fue encontrar el lugar. Querían un sitio accesible. Atienden personalmente a los compradores, están contentos y transmiten esa energía a los visitantes que, además de comprar, se muestran interesados en los hábitos ecoamigables, llegan a hacer fotografías y descubrir novedades gastronómicas.

Al Peso abre todos los días. De lunes a viernes, de 10:00 a 20:30; los sábados, de 09:30 a 16:00; y los domingos de 09:30 a 13:00.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here