Compartir

La obra del Parque Botánico tiene un avance físico del 42%. PSR

Mañana se cumple el plazo de 90 días para que el Municipio de Cuenca apruebe su presupuesto para lo que resta de 2019 según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Ayer desde las 18:00 el consejo cantonal se reunió en sesión extraordinaria para tratar en segundo y definitivo debate la propuesta presupuestaria, que es de 214.676.725 dólares.

En el presupuesto se contemplan obras como el Centro Diurno del Adulto Mayor, la Casa de la Mujer, centros deportivos y recreacionales, el mejoramiento de la vía a Pichacay e intervenciones del proyecto Cinturón Verde.

En este último está la construcción del Jardín Botánico, que según Juan Yánez, ingeniero fiscalizador, tiene un avance físico del 42% y del económico del 38%. Se prevé que esté concluido para finales de este año.

El monto total de la obra es de 3.250.000 dólares aproximadamente y comprende un puente peatonal que cruza el río Yanuncay, que está junto a la estación número 3 del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, en la avenida Veintisiete de Febrero.

En el presupuesto asimismo se destinó 175.399 dólares para la Ordenanza para la Promoción y Garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos, con la que se institucionaliza la Red de Salud Sexual y Reproductiva de Cuenca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here