Compartir
Así se ven los mapas de información sobre el estado del tránsito en la ciuad en el GeoVisor del Municipio. PVI

Las personas que deseen datos e información sobre el catastro urbano de Cuenca, la planificación, tránsito, turismo, entre otras, pueden acceder al Geovisor de la Municipalidad que está en línea.
Se trata de una plataforma que se desarrolló en el 2016 y que muestra mapas para visualizar distinta información del cantón, explicó Ximena Barrera, directora de Informática del Municipio.
Para utilizar la herramienta hay que ingresar a www.cuenca.gob.ec y hacer clic en la pestaña que dice “En Línea”. Ahí se debe buscar la sección “Territorio, Vivienda y Urbanismo” e ingresar en la opción GeoPortal.
En esta sección se desplegarán las opciones de: mapas, visor, descargas e indicadores que permiten revisar los datos que se requieran.
Por ejemplo, en la opción de Visor, los usuarios encontrarán la información de la clave catastral de su predio.
Actualmente se trabaja en la actualización de la plataforma para que se de fácil visualización en dispositivos móviles. Se prevé que para diciembre próximo se actualice la herramienta para facilitar el uso al público.
Igualmente, al Dirección Municipal de Planificación invita a los estudiantes de cuarto y quinto año de arquitectura, que tengan conocimientos de AutoCad a realizar sus prácticas pre-profesionales en la actualización del GeoVisor. Los interesados pueden llamar al número 0992800066. La convocatoria está abierta hasta el 30 de este mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here