Compartir
La Cooperativa de Producción Artesanal ‘Puertas del Cielo’, de Azogues, promocionó por segunda ocasión el tejido del sombrero de paja toquilla en la nueva edición del festival Maker Faire, desarrollado en Miami, Estados Unidos. La actividad se cumplió este fin de semana.
Los modelos de sombreros presentados en Miami fueron elaborados por las socias de la cooperativa. EL TIEMPO

Este evento concentra propuestas de innovación que abarcan tecnología, arte, diseño industrial, ciencias, música, artesanías y gastronomía con expositores de Latinoamérica y Europa.

El festival, al igual que la primera vez, cubrió los gastos de viaje, vuelo, hospedaje, alimentación y gastos de tramitación de visado para dos artesanas de la cooperativa, quienes presentarán sus productos elaborados manualmente.

En reciprocidad, las representantes de la cooperativa llevarán los materiales necesarios para demostrar sus destrezas y habilidades para tejer a mano.

De acuerdo con la información proporcionada por esta coopertiva, el año anterior registró una venta de aproximadamente 10.000 sombreros a mercados europeos y de Sudamérica. (XTM) (I)ç

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here