Compartir

La Empresa de Movilidad instala los equipos que entrarán en funcionamiento una vez que la entidad firme un convenio de interoperatividad de la Agencia Nacional de Tránsito. Los puntos donde operarán los aparatos son los más conflictivos y la velocidad no debe superar los 50 kilómetros por hora.

Seis radares son colocados en igual número de puntos de la ciudad para el control de velocidad. Estos sitios son considerados como conflictivos por la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV.

Los radares están ubicados en la avenida Ordóñez Lasso, a la altura del hotel Oro Verde y de la gasolinera Primax; en la Panamericana Norte, cerca a la entrada de Ucubamba; en la Avenida de las Américas, sector Hospital del Río y en el paseo Milchichig; y en la avenida González Suárez, sector Río Sol.

Adrián Castro, gerente de la EMOV, explicó que los radares ya están instalados, pero esperan el convenio de interoperatividad de la Agencia Nacional de Tránsito para iniciar los controles. Por el momento, los agentes de tránsito socializan su uso.

En lo que va del año, cerca de 700 conductores fueron multados por la EMOV por exceso de velocidad. Esta es la tercera infracción más cometida por los conductores en Cuenca.

Castro explicó que identificaron los puntos de mayor conflictividad con la colaboración de moradores y peatones. En todas estas vías, la velocidad no debe ser mayor a 50 kilómetros por hora.

Omar Sinchi, morador del sector San Miguel de Putushí en la avenida Ordóñez Lasso, menciona que desde que fue ampliada, los conductores exceden los límites de velocidad, lo que la convierte en una vía peligrosa.

Azuay
En toda la provincia hay 42 radares de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, ubicados en las vías Cuenca-Loja, Cuenca-Girón-Pasaje, en la Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, Cuenca-Gualaceo y en la Cuenca-Azogues. Esta última es donde se registran la mayoría de infracciones por exceso de velocidad.

Según Edison Moscoso, director de la CTE Azuay, en una sola hora se emiten más de 200 boletas por exceso de velocidad en esta vía, donde el límite es 90 kilómetros por hora, sin embargo, hay conductores que registran hasta 135 kilómetros.

En la provincia se registran más de 3.000 sanciones por exceso de velocidad en las vías al mes. Moscoso mencionó que está planificado que se implementen dispositivos en las vías orientales para mejorar el control.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here