Compartir

Se cumplieron 22 años ayer de la declaratoria del Parque Nacional Cajas (PNC) como parque nacional por parte del Ministerio del Ambiente (MAE). Allí se han contado cerca de 165 lagunas con más de una hectárea (ha) de superficie.

El Parque Nacional Cajas (PNC) tiene 165 lagunas con más de una hectárea (ha) de superficie. PSR

Paúl Vintimilla es titular de la Subgerencia de Gestión Ambiental, de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), que está a cargo del cuidado de esta área natural desde el año 2000.

Recordó que el PNC recibió este reconocimiento el 5 de noviembre de 1996 con lo que fue puesto en la categoría más alta que hay en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador.

Agua

El PNC, que ocupa 28.544 hectáreas, tiene además 621 cuerpos de agua con menos de una hectárea con lo que suman en total unos 4.000. En este espacio la cordillera forma extensas altiplanicies de gran belleza.

Es una de las áreas núcleo de la Reserva de Biósfera Macizo El Cajas, declarada por la Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2014.

Vintimilla anunció que para la celebración de esta declaratoria han preparado un programa especial mañana, desde las 10:00, en el Centro de Interpretación La Toreadora en el PNC.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here