Compartir

“Los Clásicos (y no tan clásicos) de la Literatura Mundial”  y “Tras los Límites de lo Real” son los nombres de dos clubes de lectura que la Dirección Municipal de Cultura de Cuenca, impulsará en la ciudad.

El pasado martes 14 de enero del año en curso, en la Casa Patrimonial de las Posadas, se desarrolló una reunión explicativa informando detalles para interesados en formar parte del club “Los Clásicos (y no tan clásicos) de la Literatura Mundial”, que está dirigido a personas desde los 15 años de edad en adelante.

Los miembros del nuevo club, podrán  disfrutar de las obras más célebres de la literatura; así como las menos conocidas de autores como Jane Austen, John Fante, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Joseph Conrad, Yaa Gyasi, Natsume Soseki, Arundhati Roy, Alfred Döblin, Clarice Lispector, Álvaro Cunqueiro, entre otros.

Los objetivos son promover, conocer y reconocernos en la escritura de autores que habitan o habitaron tierras distantes o distintas; además de abrir el diálogo a la comprensión de los conflictos sociales, políticos y literarios alrededor de los cuales fueron creadas estas obras.

Para el miércoles 22 de enero, desde las 18:15, también en las instalaciones de Las Posadas  se dará la charla explicativa sobre el otro club, “Tras los Límites de lo Real”.

Está pensado para adolescentes, jóvenes y adultos soñadores que no están conformes con las explicaciones racionales de las cosas y prefieren pensar que existe en nuestro mundo más que lo que alcanzan a ver.

Las lecturas propuestas de los géneros literarios no “realistas” giran alrededor de los clásicos de la ciencia ficción y el terror así como otras contemporáneas que desafían los clichés y las normas de dichos géneros de autores como Pedro Mairal, Octavia Butler, Zoran Zivkovic, Mary Shelley, Henry James, Úrsula K. Le Guin, Miyazawa Kenji, Samanta Schweblin, Isaac Asimov o Mariana Enríquez.

Los clubes tendrán actividad de 18:15 a 19:45, en la Casa Patrimonial de las Posadas, el primer martes y tercer miércoles de cada mes; con la mediación de Josué Durán.

Durán, es graduado en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona, máster en Estudios Literarios por la Universidad de Ámsterdam, autor de los libros “El abandono de la experiencia” y “Cuentos altavoces submarinos”.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here