Compartir

Jorge Arce, Jaime Sinchi, Wilson Bustamante y Diego Quezada, funcionarios de la prefectura, dialogan con las autoridades y dirigentes de Girón.(AZD)

A Girón no se le ha entregado los recursos de 2017 y 2018, convenidos e cambio del recaudo de la Tasa Solidaria, para mejorar las vías del área periurbana del cantón azuayo.

Frente a ello ayer una una comitiva de autoridades y habitantes gironenses, visitó la Prefectura del Azuay, la mañana de este día lunes, para solicitar se les transfiera los recursos adeudados que suman 74.346,73, dólares.

Son 15 kilómetros que se espera puedan ser mejorados, alcanza el 20% de los 190,3 kilómetros de vías que tiene el cantón. Queremos que almenos nos den una certificación financiera que nos garantice que hay los fondos y que se nos transferirá para las obras, dijo el alcalde José Miguel Uzhca, quien llegó a la Casa de la Provincia junto al procurador síndico municipal Hernán Ulloa, a los concejales, y líderes de las comunidades beneficiarias.

La comitiva fue recibida por los directores de Planificación, Jaime Sinche; Finanzas, Jorge Arce; Vialidad, Diego Quezada; y de Riego, Wilson Bustamante; al término de un amplio diálogo se firmó un acta en la cual se acordó que los recursos sean transferidos al Municipio de Girón en cuanto el Gobierno Nacional entregue lo correspondiente al 2017, a la Prefectura del Azuay.

El director financiero, Jorge Arce, informo que es alrededor de un millón de dólares lo que se deben entregar a los GAD cantonales, lo cual sigue pendiente porque desde el Gobierno Nacional aún no se transfieren los fondos.

Se autorizó también al GAD Municipal de Girón iniciar los trabajos de mantenimiento que más tarde serán justificados con los documentos precontractuales y contractuales de la ejecución de una de las vías cuyo mantenimiento urge dado su mal estado, pero además para aprovechar el verano.

Uzhca recordó que se trata de un compromiso, El Gad Municipal ayuda a cobrar la Tasa Solidaria, pero la Prefectura cada año asigna recursos para mejorar las vías de las áreas periféricas, sin embargo esto no se cumple desde el 2017.

Sobre el pedido de continuar con el asfaltado del 1,8 kilómetros de calles de la ciudad, se mencionó que el Municipio ya terminó las obras de agua potable y alcantarillado pendientes y que hará los trabajos previos de mejoramiento de las vías a nivel de base y sub base, para que la empresa Asfaltar pueda imprimar y asfaltar.(AZD)-(I)

LAS VÍAS

* Algunas vías a mejorar son: Girón-Las Rosas-Cabuncata- Santa Teresa-Cachi-Manzano; zhuringualo-Leocapag-Pongo;y, Mazta-Zapata-Santa Marianita. Las comunidades ya tiene su contraparte del presupuesto participativo.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here