Compartir

Ofertas de limpieza se conocen hoy

El consorcio Puerto Limpio realiza la recolección de basura y la limpieza de la ciudad, además del traslado de desechos al relleno sanitario desde octubre del 2010.

Hasta hoy se receptan las propuestas de las empresas oferentes para el nuevo concurso de prestación de los servicios de recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil.

Este contrato municipal tiene un presupuesto referencial de $ 446’652,503.83.

Este es un nuevo proceso, uno anterior, en enero pasado, en el que se presentaron dos empresas, fue declarado desierto por el cabildo.

Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal del Municipio, explicó que hoy se sabrá cuántos participantes habrá.

“Se presentaron dos (en el anterior), uno se descalificó y al quedarse un solo participante, nosotros consideramos que la propuesta económica no era la más conveniente para los intereses institucionales, por eso no se continuó con el proceso”, explicó Zúñiga.

En esa ocasión, las dos firmas fueron el consorcio Urbaseo, integrado por Valango y Urbaser, y el consorcio Guayaquil Limpio, conformado por Pasa e Hidalgo e Hidalgo.

Actualmente el servicio de limpieza lo realiza el consorcio Puerto Limpio, que está integrado por las firmas Valango e Hidalgo e Hidalgo, que por separado buscaban ganar este nuevo contrato.

Zúñiga indicó que hoy la comisión técnica del Municipio debe revisar las propuestas y emitir las sugerencias a los oferentes en un plazo de dos semanas laborables.

Según el proceso, en el portal web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), para el próximo 19 de agosto se tiene prevista la adjudicación.

Zúñiga recordó que Puerto Limpio seguirá ofreciendo el servicio hasta que asuma la nueva contratista.

Puerto Limpio trabaja con una prórroga de 21 meses luego de que finalizara su contrato de siete años en octubre del 2017.

En mayo pasado, el Municipio porteño informó que se multó a esta empresa por el incumplimiento en horarios de recolección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here