Compartir

Diferentes evaluaciones se realizaron tras el reciente feriado, algunos transportistas interprovinciales aseguran que estos días ha sido de gran movimiento.

Desde las 14:35 de ayer comenzó un gran movimiento en la terminal terrestre de la capital azuaya. ACR

TERMINAL TERRESTRE

Cinco realidades evidencian el reciente feriado: hoteles grandes reportan 100% de ocupación, hoteles medianos y pequeños se quejan por pocos huéspedes; la fundación municipal es optimista; y, algunos transportitas interprovinciales están satisfechos.

Mientras gremios turístico y hotelero exigen una promoción más fuerte de Cuenca como destino.
Tania Sarmiento, titular de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, señala que hoy se informarán datos oficiales del feriado, aunque anticipa que los hoteles han tenido muy buena ocupación.

Afirma que los anteriores viernes y sábado, con la Guardia Ciudadana, entregaron material informativo en El Cajas; y asegura que las oficinas de Itur recibieron gran cantidad de turistas estos días.

Bares

José Correa, gerente del hotel Yanuncay, está incómodo porque en este feriado “nos fue muy mal, no tuvimos buena ocupación, solo el 40%. Ya vamos así tres años. Esto se debe a una falta de promoción del destino Cuenca…las autoridades deberían hacer mayor promoción, no irse a Guayaquil a entregar volantes, sino una promoción que dure todo el año”.

Correa piensa que la mejor estrategia, ahora, habría sido difundir en la costa el hecho de que varias calles de la capital azuaya ya están habilitadas por el avance del tranvía. Lo peor de todo, dice, es la queja de los pocos huéspedes que tiene su hotel por el alto costo de los pasajes aéreos.

Tarifa

El gerente del hotel Oro Verde Cuenca, Marcelo Ferrari, está contento, su ocupación en estos dos días fue del 100%, pero revela que se debe a que recibió a un 35% de extranjeros y el 65% de visitantes de la costa. Este hotel aplicó la tarifa promedio de 135,75 dólares, asegura Ferrari.

Luis Torres, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Centro Histórico de Cuenca, integrado por 25 socios, hasta las 17:00 de ayer entregó a este medio de comunicación un buen reporte del feriado, de sus asociados.

Más que usuarios cuencanos o locales, dice que la mayoría de clientes fueron de la costa, sobre todo en los restaurantes.

Comparativo

Marcos Saltos, dueño de un negocio de periódicos, revistas y discos en la terminal terrestre, comenta que este feriado ha visto bastante gente, de ida y vuelta.

El presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, Juan Pablo Vanegas, informa que el viernes 10 de agosto hubo 85% de ocupación y el sábado 11 bajó a 60%. Confirma que los hoteles que más éxito tuvieron fueron los de lujo. Y revela que los años 2014 y 2015 tuvieron un buen registro, al menos en comparación con lo que ha ocurrido en 2017 y 2018.

Pero lo que más le preocupa al dirigente es lo que soportan los dueños de hoteles ubicados en el centro de la urbe en donde aún las calles debido al tranvía están cerradas “ahí nos baja la ocupación considerablemente”.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here