Compartir

Ingenieros rusos e indios de la empresa mixta BrahMos están listos para desarrollar un misil aire-aire a partir del ya existente misil antibuque supersónico BrahMos, diseñado para lanzar ataques contra objetivos en superficie, bien sean marítimos o terrestres, informa RIA Novosti remitiéndose al codirector de la empresa, Alexánder Máksichev.

Según Máksichev, se tratará del mismo misil pero con otro sistema de guiado y un nuevo cabezal dotado de radar.

Se prevé que el nuevo proyectil esté capacitado para derribar aviones dotados de sistemas de alerta temprana y control aerotransportado o AWACS (Airborne Warning and Control System) y que su primer prototipo esté ya fabricado en 2024.

El peso de lanzamiento de la versión del misil con base en aviones es de aproximadamente 2.500 kilogramos. La masa de la ojiva puede superar los 400 kilos.

El alcance de BrahMos contra objetivos aéreos llega a los 300 kilómetros, pudiendo ser portado por varias plataformas, en particular desde los cazabombarderos de diseño ruso Sukhoi Su-30MKI que se fabrican bajo licencia en la India.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here