Compartir

Expresos escolares, a revisión

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispone que los expresos escolare pasen la revisión técnica vehicular dos veces al año.

Once unidades de transporte escolar habían sido retenidas en Guayaquil en dos días de operativos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Uniformados de la ATM, señaló ayer dos causales: no poseer títulos habilitantes o no haber pasado la revisión técnica vehicular.

Las clases en la región Costa empezaron el lunes pasado y con ello los controles a la transportación escolar, y concluidas unas charlas sobre normativa vial organizadas por la ATM y a las que fueron convocados conductores de estas unidades.

Lalama indicó que en Guayaquil habría 2.560 expresos escolares y de que ellos 2.157 han sido censadas. Sostuvo que la sanción que estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP) es de la retención de carro por siete días y una multa equivalente a dos salarios.

Actualmente, dos salarios suman $ 788.

La ATM, según el comandante del Cuerpo de Uniformados, ejecuta operativos que incluyen corroborar el uso de cinturón de seguridad para todos los pasajeros.

Lalama llamó a los padres a enviar a sus niños en unidades que hayan cumplido la normativa vial, por una cuestión de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here