Compartir

Residentes de La Joya bloquearon ingreso de buses

Al menos unos 300 residentes de las urbanizaciones La Joya y Villa del Rey, en la parroquia La Aurora, Daule, protestaron la noche de este lunes en la entrada al sector, en contra del ingreso de buses de la cooperativa Lojastrans.

“No queremos buses, no queremos buses”, gritaban los habitantes que a las 21:30 no dejaban pasar a cuatro unidades.

Personal policial buscó mantener el orden.

En La Joya, los buses disponen de una ruta de 12 kilómetros, entre la av. León Febres-Cordero y la urbanización Rey Juan Carlos, última etapa de Villas del Rey. La cooperativa Lojastrans sirve con siete unidades, a un costo de $ 0,25.

El servicio fue implementado el sábado pasado con aval de la Autoridad de Tránsito Mancomunada (ATM) Centro Guayas, que tiene sede en Daule. Sin embargo, residentes que mantenían una ruta en vehículos particulares se mostraron en desacuerdo.

Ellos señalaron que les llegó el dato de que aquellos buses tenían supuestamente placa de otra provincia, llantas lisas y que no podrían operar por aquellas circunstancias.

Luis Hidalgo, gerente de la compañía Lojastrans, contó que pasaron por la revisión técnica vehicular y que las normas locales de tránsito no impiden que una unidad con placa de otra provincia brinde el servicio en la zona.

Según agentes de tránsito, estas siete unidades transportaron el lunes, entre las 06:00 y 08:30, a unas 700 personas al ingreso y salida de las urbanizaciones.

Residentes tenían prevista una reunión por el tema


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here