Compartir

Más espacios para  buses en terminal

Unas tres hectáreas ocupa el renovado playón inaugurado ayer. Allí se aumentaron los espacios para 252 buses.

El renovado playón de buses intercantonales e interprovinciales se amplió de 190 parqueos a 252 espacios en la terminal terrestre de Guayaquil, en un área de tres hectáreas.

En su inauguración realizada ayer estuvieron el alcalde Jaime Nebot y Eduardo Salgado, presidente de la fundación Terminal Terrestre, quienes destacaron la obra para dar mejor comodidad a los 3.000 buses que salen cada día de esa estación.

Aquellos trabajos cuyo costo ascienden a $ 2 millones iniciaron en marzo con la excavación de suelo que estaba en mal estado y se puso nuevo relleno.

Según Salgado, a partir de ahí se hicieron trabajos de pavimentación y renovación de sistemas de aguas lluvias, iluminación, aceras, bordillos y señalética vertical y horizontal.

“Esperamos que este parqueo tenga una duración sin mayor mantenimiento de unos diez años más, seguiremos el mantenimiento anual”, citó

Se resaltó que la terminal hasta el 2019 prevé iniciar una serie de proyectos como la renovación de patios de comidas con un mezanine y 300 nuevos espacios paa comensales, además una segunda etapa de descanso para choferes y baños.

Además, se citó la ampliación de la terminal de encomiendas y la renovación de parqueo de vehículos particulares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here