Compartir
El área de quirófanos del Hospital de la Mujer y el Niño es uno de los espacios remodelados. LCC

Un centro de imágenes, área de hospitalización renovada, nuevos equipos, son parte de las obras de implementación y renovación del Hospital Municipal de la Mujer y el Niño que se inauguraron ayer.

Se construyó un edificio nuevo de 1.100 metros cuadrados (m²) y se remodelaron 1.900 m², indicó Fabián Zamora, director del hospital.

En el nuevo edificio está el centro de imágenes de: rayos X, ecografía, mamografía y próximamente el servicio de tomografía. También se implementó un auditorio y el área administrativa.

En el área antigua se adecuó un área de cuidados intensivos, ascensores, se habilitaron seis consultorios adicionales, se intervino en hospitalización que ahora tiene 26 camas, quirófanos, sala de recuperación, cuarto de máquinas nuevo.

A decir de Zamora, con los trabajos se mejorará la atención a los 23.000 pacientes que mensualmente se atienden en esta casa de salud. Se prevé cerrar este año con 238.000 personas atendidas.

El hospital ofrece 25 especialidades como: medicina interna, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, gastroenterología, dermatología, entre otras.
Toda persona puede acceder al hospital, ya que la consulta para cualquier especialidad tiene un costo de siete dólares. Igualmente el costo de los servicios es bajo frente a las clínicas privadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here