Compartir

Luego de la apertura del nuevo Centro Comercial Automotriz de la empresa Recordmotor, del Grupo Eljuri, se registró un incremento en las ventas de automotores de las marcas Honda y Volkswagen. La construcción de este nuevo local tuvo un costo de 2 millones de dólares y que se demoró más de lo previsto debido a la entrega de permisos municipales. Sin embargo, el nivel de ventas compensa satisfactoriamente los gastos imprevistos hasta ahora. Este Centro Comercial acogerá a tres marcas internacionales: Volkswagen, Kia y Honda.

Este año se tiene previsto realizar una casa abierta en la que se mostrarán ofertas para días conmemorativos como el día de la madre y del padre. Las facilidades de pago, como el 25% de entrada a cinco años plazo y trabajarán con todos los bancos y cooperativas para los créditos. Además, se expondrá un portafolio renovado para estas marcas, que incluyen nuevos modelos en SUV y compactos.

El gerente general de Recordmotor, Juan Fernando Hinostroza, está optimista con esta nueva obra (la otra explanada la mantienen en la avenida España) piensa que tendrá gran acogida de compradores, además que se dinamizará la zona.

Respecto a la introducción de vehículos europeos en el mercado ecuatoriano a propósito del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), y por el cual hoy ya ingresan con el 5% de desgravamen, Hinostroza analiza: El vehículo europeo, dentro del ingreso conjunto en todo el país, en resumen representa el 2% del producto que se vende en Ecuador, porque el carro europeo en su gran mayoría está en la gama alta (modelos lujosos y exclusivos), y pocos de gama media.
Entonces no hay un impacto en el mercado automotriz ecuatoriano en realidad, asegura Hinostroza, pero reconoce que a futuro si habrá un efecto según el desgravamen.

Desde hace aproximadamente el año 2011 el sector automotriz enfrentó una baja debido al asunto de los cupos que cada vez fueron contrayéndose más, lo que iba perjudicando al sector.
“Íbamos siendo afectados para tener el producto necesario a fin de exhibir y vender y evidentemente para puntos de equilibrio de cada compañía, entonces fueron épocas duras, sin embargo se aposó a días mejores y eso es lo que ahora estamos viendo”, comenta Hinostroza.

Fuente: El Mercurio

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here