Compartir

La revista Cuenca Expats editada por un grupo de extranjeros residentes en Cuenca, patrocinó el “Premio Humanitario de Expats del Gobernador”, que se llevó a cabo en mayo de este año, donde se reconoció la labor humanitaria que realizan algunos extranjeros en la ciudad, con la presencia del Gobernador, Xavier Enderica.

Edward Lindquist, gerente de la Revista Cuenca Expats, manifestó que para escoger a los 229 nominados de 13 países diferentes como de Estados Unidos, la mayoría, de Austria, Alemania, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, entre otros, se conversó con los extranjeros que residen en la ciudad, quienes nominaron a personas que ayudan con alguna labor social en la comunidad cuencana.

Muchos de ellos incluso no quisieron que se revelen sus nombres, pero hay varios ejemplos de ayuda a la comunidad, como por ejemplo, una mujer que compró instrumentos musicales para una escuela de la ciudad, que enseña música a los niños.

Otro extranjero que se llama Frederik que tiene una fundación en una casa, para ayudar a niños del sector rural de escasos recursos, a quienes les enseñan inglés. Aquí además tienen una estación de radio para los niños, pero su meta es que aprendan inglés y tener la oportunidad de poder trabajar en la radio, y así construir su autoestima.

Otra persona nominada, tiene una clínica dental, que atiende los sábados a niños de escasos recursos, que nunca han ido al dentista, donde les atiende un profesional ecuatoriano.

Y Susan que es voluntaria de la organización Mujeres con éxito, que ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica, y muchos casos más.

Sobre la Revista

Se conoce que en Cuenca viven por lo menos unos 10.000 estadounidenses, y la Revista Cuenca Expats, nació con la finalidad de establecer vínculos entre los extranjeros que viven en Cuenca y con su comunidad.

La revista ha tenido mucho éxito, manifestó Edward Lindquist, con una presencia de casi tres años en Cuenca.

Esta publicación se distribuye de forma gratuita, en lugares como el Supermaxi de las Américas, de El Vergel y en 250 puntos, donde se conoce que acuden y se reúne los extranjeros a comer o reunirse.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here