Compartir
Para recibir a los nuevos estudiantes se hicieron intervenciones en 325 instituciones del Azuay. Las clases iniciarán el 3 de septiembre en el régimen Sierra- Amazonía.

Una vez culminada la fase de inscripciones y traslados en el sistema educativo fiscal, en Azuay se registraron 16.622 nuevos ingresos de estudiantes que iniciarán clases el próximo 3 de septiembre. A esta cifra se incluirán quienes lleguen en el periodo de matrículas extraordinarias.

Henry Calle, coordinador zonal de Educación, explicó que existe una disminución con respecto a años anteriores. En el 2016 se registraron 19.605 estudiantes nuevos, y en el 2017 fueron 17.504.

Calle indicó que cuentan con la infraestructura y la planta docente para recibir a los nuevos estudiantes. “La educación es un derecho y debemos garantizar el ingreso de todos los estudiantes, durante la fase de inscripción y traslado hemos dado los cupos a todos los niños y jóvenes”, afirmó Calle.

Con respecto a reclamos de padres de familia por la asignación de unidades educativas, aclaró que el sistema otorga cupos en los establecimientos cercanos al domicilio de cada estudiante. Benjamín Arriaga, operador del Ministerio de Educación, explicó que el sistema permitía a los padres de familia escoger la institución en caso de haber cupos disponibles; pero, cuando estaban llenos, se asignaba automáticamente. Descartaron que existan traslados a instituciones distantes.

Intervenciones
Para el nuevo año lectivo se han intervenido 325 instituciones educativas en el Azuay, entre hispanos, bilingües especializados y técnicos, con una inversión de 6’757.967 dólares.

Entre las intervenciones constan la ampliación de aulas y laboratorios, mejoramiento de espacios recreativos, entre otros.

Calle especificó que no se tiene previsto para este año la construcción de nueva infraestructura; por el momento, trabajan en la repotenciación de planteles como el Benigno Malo, donde se efectúan estudios para la restauración del edificio con una inversión de 336.000 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here