Compartir
Una delegación de la «Universidad del Adulto Mayor» viajó al congreso que fue en Colombia. Cortesía

En noviembre del 2019, la ciudad será sede del Quinto Congreso Internacional sobre Envejecimiento Humano, cita en la que se analizan las políticas públicas activas a favor de los adultos mayores y qué otras acciones se necesita para su desarrollo.

Los organizadores del congreso propusieron a Cuenca como anfitriona del encuentro luego de que una delegación conformada por docentes y alumnos del Programa Académico “Universidad del Adulto Mayor” (UAM), participaran en el Cuarto Congreso Internacional de Envejecimiento Humano efectuado en Pasto, Colombia; del 17 al 19 de octubre pasado, mencionó ayer Saúl Chalco, director de la UAM.

En el encuentro internacional, la delegación cuencana compartió las experiencias y testimonios sobre el trabajo de la institución y el programa denominado Turismo Académico Gerontológico.

Según Chalco, la propuesta de la UAM “impresionó” a los participantes del congreso.

Esto motivó a que Fabián Villacis Recalde, presidente del Congreso y delegado del Ministerio de Salud Pública de Colombia, proponga a Cuenca como sede del próximo encuentro.

El director de la UAM expresó que el proyecto ha demostrado que un adulto mayor no deja de ser activo, productivo y saludable si trabaja en entornos favorables para el área física, social, intelectual y educacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here