En noviembre del 2019, la ciudad será sede del Quinto Congreso Internacional sobre Envejecimiento Humano, cita en la que se analizan las políticas públicas activas a favor de los adultos mayores y qué otras acciones se necesita para su desarrollo.
Los organizadores del congreso propusieron a Cuenca como anfitriona del encuentro luego de que una delegación conformada por docentes y alumnos del Programa Académico “Universidad del Adulto Mayor” (UAM), participaran en el Cuarto Congreso Internacional de Envejecimiento Humano efectuado en Pasto, Colombia; del 17 al 19 de octubre pasado, mencionó ayer Saúl Chalco, director de la UAM.
En el encuentro internacional, la delegación cuencana compartió las experiencias y testimonios sobre el trabajo de la institución y el programa denominado Turismo Académico Gerontológico.
Según Chalco, la propuesta de la UAM “impresionó” a los participantes del congreso.
Esto motivó a que Fabián Villacis Recalde, presidente del Congreso y delegado del Ministerio de Salud Pública de Colombia, proponga a Cuenca como sede del próximo encuentro.
El director de la UAM expresó que el proyecto ha demostrado que un adulto mayor no deja de ser activo, productivo y saludable si trabaja en entornos favorables para el área física, social, intelectual y educacional.