Compartir
Los manifestantes se reunieron, ayer, en las inmediaciones de la Gobernación del Azuay. PSR

Que se elimine el cobro del “Impuesto Verde” es la propuesta de la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC). La entidad envió una carta a Lenin Moreno, presidente de Ecuador, solicitando que se derogue este rubro o al menos se reduzca al 50%.
Fabián Andrade, presidente de la CCC, recordó ayer, que el impuesto fue creado en el 2012 con dos objetivos. Uno es mejorar la calidad del combustible para que contamine menos y el otros es medir la huella de carbono y mantener limpio el aire con sistemas que el Gobierno hasta ahora no ha implementado.
Según la Cámara, desde que se creó el impuesto se han recaudado 785.000.000 de dólares. “Qué se hizo con ese dinero, dónde están los fondos…”, cuestionó Andrade.
Además añadió que este año se prevé recaudar entre 250 y 300 millones de dólares este año, dinero que será cancelado por las personas que menos tienen.

Protesta

Desde las 10:00 de ayer, varios ciudadanos con sus vehículos de cilindraje pesado se reunieron en las inmediaciones de la Gobernación del Azuay, para expresar su rechazo al cobro del impuesto.
“Abajo el impuesto verde, abajo”, gritaron las personas que pedían dialogar con Xavier Enderica, gobernador del Azuay.
Con carteles que decían frases como “Abajo los impuestos a carros muertos”, “Fuera el impuesto verde”, entre otros, los ciudadanos exigieron que se elimine por completo el cobro de este rubro.
Fabián Andrade, presidente de la CCC, sostuvo que quienes tienen automóviles con alto cilindraje y de años anteriores los utilizan para labores de agricultura o transporte de bienes, y estas personas no tienen recursos para renovar sus vehículos. “Los carros cuestan entre 3 y 6 mil dólares y cuyo Impuesto Verde está hoy entre 1800 y 2000 dólares”, dijo.
Los miembros de la Cámara de Comercio de Cuenca consideran injusto que quienes brindan el servicio de transporte público, como buses y taxis, no se les cobra el rubro, cuando debería ser igual para todos. (PVI)-(I)

REUNIÓN

– Los representantes de la Cámara de Comercio mantuvieron una reunión con Xavier Enderica, gobernador del Azuay, el lunes anterior. Esperan que esta semana el Gobernador se reúna con Lenin Moreno, presidente de Ecuador, para tratar el tema.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here