Compartir

Aristides Leyva, sicólogo deportivo, hace público sus reclamos laborales. AVB

Aristides Leyva, sicólogo deportivo de nacionalidad cubana, que ha laborado en el Ecuador por unos 20 años con instituciones deportivas, pide se reconozca la totalidad de su tiempo de trabajo y aportes a la Seguridad Social, para poder jubilarse.
Explica que trabajó con las federaciones deportivas del Azuay y Guayas y la Federación Ecuatoriana de Judo; por la forma y horarios como ejercía su trabajo y considerando que se trató de una relación de dependencia formal, demandó en el año 2011 este reconocimiento ante las autoridades.
Las federaciones deportivas del Guayas y Azuay lo aceptaron, no así la de Judo. En primera instancia, señala con su documentación, el IESS acogió su pedido y emitió glosas de coactiva a esta Federación por los años 2007 al 2009 pero en 2015 el mismo IESS las anuló.
Leyva estima que la anulación no era procedente, pues, por el tiempo, las glosas estarían ejecutoriadas y solo cabía su recaudo.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here