Compartir

El proyecto hidroeléctrico Minas San Francisco, es una de las centras que están en el Austro. Cortesía

Como respuesta a los asambleístas del Azuay que solicitaron información sobre un posible traslado de la matriz de la CELEC EP que está en Cuenca, a Quito, Carlos Pérez García, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, respondió que: “No existe una decisión adoptada, al respecto de trasladar la matriz de la empresa pública CELEC, desde la ciudad de Cuenca, hacia la ciudad de Quito…”.
En el oficio número MERNNR-MERNNR-2019-0052-OF, de fecha 22 de enero de 2019, el ministro mencionó que “…solamente hemos iniciado una valoración de los costos que implican el funcionamiento de la matriz en la capital azuaya; análisis del que nos encontramos en una etapa inicial. Al momento de contar con los análisis, informes y proyecciones que correspondan, la Gerencia General de CELEC, procederá a adoptar una decisión, amparados en las normas de optimización y austeridad en el gasto público”.
Los servidores de la matriz de la CELEC EP, informaron ayer que luego de una reunión mantenida en la Gobernación del Azuay la semana anterior, se acordó que todo comunicado que se emita respecto al tema se canalizará a través de esta institución. Los empleados afirmaron que siguen preocupados porque todavía no hay nada oficial.
Juan Cristóbal Lloret, asambleísta de Azuay, expresó que el posible traslado de la matriz de CELEC EP hacia la capital del país va en contra de la lógica de la descentralización que se estableció desde hace años atrás como una política pública.
Opinó que el ministro Pérez en su respuesta habla de que por motivos de austeridad se plantea el traslado de la matriz, sin embargo, al interior de la CELEC EP “hay inestabilidad total en la gerencia de la corporación, hay cambios constantes de gerentes y eso… pone en riesgo los procesos de mantenimiento de las centrales hidroeléctricas y la parte operativa…”.
Denunció que el gerente de la empresa tiene fijada su residencia en Cuenca, pero pasa la mayoría del tiempo en Quito y por esto cobra viáticos. El legislador pedirá información sobre el tema. (PVI)-(I)

RECLAMO
– Juan Cristóbal Lloret, asambleísta, anunció que recurrirá a las autoridades provinciales para, en conjunto, evitar que se regrese a un modelo centralista y no permitir la privatización del sector eléctrico.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here