Compartir
Uno de los atractivos de Cuenca es El Cajas, que es visitado por miles de turistas al año.

Según los datos que ustedes manejan, ¿por qué le gusta al turista estar en Cuenca?

Cuenca tiene sus particularidades. Es patrimonio cultural de la humanidad. Entonces uno de sus grandes atractivos es el tema cultural y patrimonial, en el cual ha podido sacar provecho. Sin embargo sus condiciones de estar cerca de varios lugares, como El Cajas, Ingapirca, ha hecho que los turistas se queden en la ciudad.

¿Hay algo nuevo en Cuenca que pueda ser aprovechado por los turistas?

El turismo de naturaleza y el turismo de aventura ha crecido, al igual que la gastronomía, que se ha desarrollado muy bien. Hay restaurantes cuencanos que han ganado varios premios a nivel nacional e internacional. La propia Cuenca ya es una ciudad cosmopolita.

¿Qué hay que mejorar en la ciudad?

Se debe empezar a trabajar en una agenda conjunta bastante consolidada: sector público y privado, la academia, todos los niveles del gobierno para mejorar. Hay otros nichos que no se debe descuidar , por ejemplo, el turismo de salud, el turismo de naturaleza, que son otros segmentos que agregan a otros lugares, como Baños.

¿A qué debe apuntar Cuenca?

Desde mi punto de vista debe apuntar a ser una ciudad de multiexperiencia. Por ejemplo, yo llego a Cuenca a visitar su centro histórico, luego quiero hacer turismo de aventura, después quiero tener una experiencia gastronómica que no voy a tener en otro lado.

Es importante trabajar en conjunto, es importante saber cuál es el perfil del turista que llega a Cuenca para darle todas las facilidades. (AWM)-(I)

Ecuador, un país agroturístico

Según Falconí, el estado tiene como objetivo trabajar con el agroturismo. Actualmente tienen el proyecto: La tierra del chocolate, que consiste, a más de visitar las fincas, en visitar las tiendas que venden los chocolates producidos en el Ecuador.

“Cuenca tiene ya tiendas de chocolate, y que pueden ya ser insertadas en el proyecto La tierra del chocolate. Es solo cuestión de trabajar en conjunto y proponerse a hacerlo”, dijo el viceministro.

Además del concepto de la tierra de chocolate, el estado también tiene pensado en trabajar en otros, por ejemplo: La tierra de las flores, La tierra del camarón y La tierra del banano, que son proyectos relacionados con los productos que exporta el país.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here