Compartir

Plan de jardineras llega a buses del Guayas

La inversión para la implementación del Plan de jardines sostenible es de 1.800 dólares por cada bus.

Las unidades de transporte intercantonal Señor de los Milagros y Los Daulis son las primeras en mostrar el ‘Plan de jardines sostenibles’ que impulsa la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Guayas.

La mañana de este miércoles, Miguel Anchundia, presidente de la organización, indicó que el jardín, en el techo del bus, tiene una medida de 4 metros.

Las unidades tienen 24 contenedores de polietileno que sostienen el césped filipino, especie de fácil mantenimiento y que absorbe el CO2, así como tierra, que con tratamiento químico crea un sistema de riego natural.

“Esto es un absorbente de la polución entre 8 y 11 kilos anuales. Queremos hacer conciencia ambiental, y que los ciudadanos se contagien para que lo repliquen en sus casas”, manifestó Anchundia.

“Es una autogestión de parte de los transportistas, pero queremos que el Gobierno también nos ayude, por ejemplo devolviéndonos el impuesto verde”, explicó Kevin León, representante de la cooperativa de transporte Los Daulis.

La inversión de este plan en cada bus es de 1.800 dólares.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here