Compartir

Este jueves, 4 de octubre de 2018, en  la Gobernación del Azuay, autoridades de seguridad y control dieron a conocer sobre el Plan de Contingencia para el feriado del 9 de Octubre en el Azuay. Las acciones serán coordinadas en toda la provincia por parte de diferentes instituciones.

Autoridades de la Policía Nacional, Gestión de Riesgos del Ecuador, Intendencia entre otros, presentes durante la rueda de prensa, manifestaron que se contará con 5.715 personas de los diferentes organismos de respuesta para atender las emergencias que puedan suscitarse.

“La Policía Nacional cuenta con su planificación para la seguridad ciudadana en el feriado. Estaremos activados con un total de 1.258 funcionarios. Contaremos con nuestro grupo lúdico para brindar consejos de seguridad. Habrá personal policial en balnearios, terminal terrestre, centros comerciales, entre otros lugares a los que acude la ciudadanía en feriado. Estamos conectados con la central del ECU 911 para acudir a cualquier llamada de emergencia en el Azuay”, dijo el comandante de la Policía Nacional, Fernando Correa.

Las autoridades añadieron que se realizará un operativo de control en los bares y discotecas en la provincia para verificar  que cumplan los horarios establecidos y así evitar algún tipo de sanción.

“Todas las instituciones, desde cada una de sus competencias, trabajamos en bien de la ciudadanía. Recordamos que el número de emergencias es 9-1-1, también pedimos tener precaución con incendios forestales. Tenemos 5.715 personas listas y alertas para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en Azuay durante este feriado. Además, contaremos con 538 vehículos”, dijo Colombia Ochoa, representante de Gestión de Riesgos del Ecuador.

Según el calendario del Ministerio de Turismo, en octubre se tiene programado el feriado por las festividades guayaquileñas del 9 de Octubre. Los días libres serán desde el sábado 6 al lunes 8 de octubre de 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here