Compartir

ATM reitera malestar por interconexión con la ANT

Cerca de 100 taxistas reclamaron ayer controles contra choferes de carros particulares que ofrecen servicio de transporte

Dueños de vehículos tuvieron inconvenientes a día seguido para efectuar trámites en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Directivos del organismo señalaron ayer que fallas en la interconexión informática con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) impiden la gestión efectiva de cambios de propietarios, emisión de certificados, inscripción de vehículos, matriculación por primera vez y levantamiento de bloqueo.

Carlos Javier Orellana, director del Departamento de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de la ATM, indicó que el lunes 27 la interconexión con la ANT falló a las 09:00 y que el enlace prácticamente no se restableció en el resto de la jornada. “Hoy (ayer) empezamos sin red, recién hubo entre las 09:30 y 10:00”, sostuvo.

Dijo que un servicio con demanda es el certificado único vehicular, necesario para que en las notarías se efectivicen los traspasos de dominio. Agregó que el trámite de matriculación también se afecta y que la ATM podría otra vez, como sucedió el mes pasado, otorgar días adicionales en septiembre para cumplir con la gestión.

Andrés Roche, gerente de la ATM, subrayó que para evitar un perjuicio al ciudadano, la ANT podría dar al organismo guayaquileño una copia de la base nacional para así, una vez superada la falla, restaurar en línea los trámites. Comentó que ante las interrupciones solicitó la conformación de un comité de técnicos para superar el problema en conjunto.

Roche sostuvo que un inconveniente es que las concesionarias no pueden entregar carros nuevos por el impedimento para la matriculación por primera vez.

El viernes 17, la ATM indicó en un comunicado que por más de 15 días se mantenía la intermitencia respecto a la disponibilidad de la base de datos que administra la ANT con la ATM. “No solo provoca malestar a los usuarios sino que existe una pérdida económica y de tiempo, porque no se pueden realizar trámites de matriculación por primera vez, cambios de propietarios, emisión de certificado, inscripción de vehículo y levantamiento de bloqueos”, remarcó, y pidió una “réplica de la base nacional”.

Este Diario pidió una versión a la ANT, a través de su Dirección de Comunicación, respecto a las fallas de interconexión. El pronunciamiento está pendiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here