Compartir

El Consejo Nacional Electoral, con un 99.76 por ciento de actas escrutadas, ratifica la victoria de Pedro Palacios como Alcalde de Cuenca con un el 28.05 por ciento en las elecciones seccionales 2019.

«Solo tengo palabras de gratitud. Que Dios les bendiga a cada uno de los que votaron por este proyecto. Lo primero que tenemos que hacer es ordenar la casa», dijo Palacios anoche, tras llegar a la sede del partido donde lo esperaban cientos de simpatizantes.

 

El empresario e ingeniero industrial del partido 4-20, en alianza entre Ecuatoriano Unido y  Democracia Sí, le gana al exmedallista olímpicoJefferson Pérez quien tiene 22.18 por ciento de votos y al actual alcalde de la ciudad quien buscaba la reelección, Marcelo Cabrera, quien suma 19.51 por ciento de votos.

Esta tarde Palacios tiene previsto realizar una rueda de prensa, una vez que el CNE emita los resultados completos.

 

Perfil del nuevo alcalde

Palacios tiene 43 años y está casado desde hace 20 con Yadira Palacios. Tienen dos hijos, Pedro Santiago de 14 años y Juliana de 11 años.

No ha sido funcionario público ni ha ocupado cargos de elección popular, pero en una entrevista aseguró que su trayectoria y experiencia en empresas y organizaciones privadas le han preparado para administrar esta ciudad como su alcalde.

 

Está convencido que puede administrar Cuenca porque tiene 27 años de trabajo constante, de los cuales 14 los ha desarrollado en posiciones gerenciales y directivas de firmas como Indurama en Cuenca, Indurama Perú-ElectroAndina donde se encargó de levantar la fábrica y administrarla con alrededor de 1.000 empleados.

Además, junto a su familia lidera la empresa Utilesa, una importadora de suministros de oficina y útiles escolares, donde está a cargo de las estrategias financieras, contables y comerciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here