Compartir
Pedro Palacios acompañado de su esposa, recibe buenas energías de taitas y mamas en el Museo 

Pedro Palacios, alcalde electo de Cuenca, y miembros del nuevo Concejo Cantonal que tomarán posesión el próximo martes, participaron ayer de una ceremonia de “energización” celebrada por la Brigada Juvenil Tomebamba, las organizaciones sociales solidarias y otros colectivos. El ritual que convocó a representantes de barrios y parroquias, consistió en generar buenas vibraciones a los asistentes, en especial a aquellos que estarán al frente del Ayuntamiento y tomarán las decisiones por la ciudad en los próximos cuatro años.

“Un día especial no solamente porque recibimos este ritual sino porque estuvimos recibiendo el cariño de la gente, porque representa el pasado, el presente y el futuro. Representa lo que queremos los ciudadanos, trabajar siempre en conjunto”, indicó Palacios.

Asimismo, recalcó su compromiso para cumplir con los planteamientos establecidos en campaña. Además, agregó que están en proceso de familiarizarse con la información entregada por la administración saliente para tomar las decisiones que ameriten. Palacios recalcó que lo más preocupante es el Proyecto Tranvía.

“El caso de mayor preocupación sigue siendo el tranvía, ese es un punto importante en el que debemos seguir tomando todas las acciones necesarias. Es el aspecto al que más tiempo le hemos dedicado y cada vez encontramos diferentes cosas, pero haremos un informe técnico y responsable para que la ciudadanía lo conozca”, acotó.

Por su parte, Pablo Burbano, concejal electo por el Distrito Sur, recalcó la importancia de celebrar los actos ancestrales y trabajar con los grupos de agroproductores, esto en relación a los planteamientos que se hicieron durante la ceremonia, donde los diferentes colectivos solicitaron a esta administración su apoyo para continuar trabajando en los espacios que utilizan para la comercialización de sus productos, tales como el Cadecem, Gapal, Cristo Rey, Sidcay, San Pedro de El Cebollar, La Católica, Challuabamba y El Vergel.

“Solicitamos la implementación de un mercado agroecológico en Cuenca y una ordenanza que regule la comercialización de productos agroecológicos en este cantón con el fin de garantizar la salud de los consumidores”, mencionó Esperanza Sotamba, representante de la Mesa Agroecológica Provincial.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here