Compartir
Gabriela Brito, concejala de Cuenca

Para Gabriela Brito, concejala de Cuenca, el proceso de transición entre la actual administración municipal y la próxima, tiene que hacerse a todo nivel tanto administrativo como legislativo.

“Una sugerencia para la administración municipal es coordinar por medio de la secretaría del concejo cantonal un proceso de inducción para que los concejales puedan conocer sus atribuciones…”, dijo.

Igualmente considera necesario que se levante un catastro de todas las normativas locales, algunas de las que incluso son desconocidas por lo que no han sido ejecutadas.

“Hay que detenerse, observar claramente y saber en que áreas Cuenca necesita normativa local y en algunas otras actualizarla, porque existe un desorden en cuanto a la legislación del cantón…”, acotó.

Entre los temas pendientes, a criterio de esta edil, está el proyecto Tranvía Cuatro Ríos, que necesita la aprobación de algunas reglamentaciones para permitir su funcionamiento e integración efectiva con otros sistemas de transporte.

Citó que también esta pendiente un sistema de participación ciudadana para las asambleas y consejos de planificación de obras y programas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here