Compartir

Marcelo Quizhpe, director del departamento de Gestión Ambiental de la Prefectura del Azuay, informó a la población de Azuay entre los segmentos más importantes estudiantes, comerciantes y también la población de los cantones orientales, que la propuesta de la ordenanza para la eliminación de plásticos de un solo uso en Azuay, aprobada en primer debate el 20 de junio del 2019 está próxima a culminar.  Este fin de semana concluirán con la socialización del proyecto en los cantones que conforman la cuenca del río Jubones»

Dicha ordenanza nace como una prioridad, debido a que el uso del plástico se ha vuelto un tema de salud pública, en medio de la actual crisis ambiental a nivel mundial, que afecta tanto a la salud humana como a la flora y a la fauna.

“Creemos que hay que pasar de un proceso de contaminación a un proceso de remediación del ecosistema”, dijo Quizhpe. La intención es presentar otras que involucren la gestión de residuos sólidos; y, peligrosos, es decir, generar una política pública ambiental.

Debemos educar a la población acerca de la importancia de tomar conciencia de la responsabilidad que tienen cada ser humano en el cuidado de nuestro planeta, cada una de nuestras acciones cuentan, por pequeñas que sean.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here