Compartir

Para este lunes 6 de agosto de 2018 se prevé un nuevo cierre de varias intersecciones de vías en el centro de Cuenca, por la ejecución de obras del Proyecto Tranvía.

Los trabajos se llevarán a cabo sobre la calle Gran Colombia en sus intersecciones con las calles Los Capulíes, avenida Unidad Nacional, calle León XIII, calle Benigno Malo y calle Luis Cordero.

Además en las calles Benigno Malo y Luis Cordero se intervendrá las intersecciones con la Mariscal Lamar.

Alternativas viales
La Dirección Municipal de Tránsito estableció algunas alternativas viales que incluyen una modificación en el recorrido de la línea 50 de transporte urbano con destino a San José de Balzay.

En el caso de la calle Los Capulíes los conductores podrán ingresar por la calle Los Manzarenos, que será de doble vía mientras duren los trabajos, para conectarse con la Paseo Tres de Noviembre.

En la avenida Unidad Nacional permanecerá habilitado un carril de circulación para conectar tanto con la Paseo Tres de Noviembre como con la Gran Colombia.

Para la León XIII las opciones son las calles Convención del 45, Mariscal Lamar, Eduardo Crespo Malo o la Avenida de las Américas.

En el caso de la Benigno Malo, en sentido norte-sur, las alternativas son las calles Juan Montalvo, General Torres y Presidente Borrero.

Mientras que para la calle Luis Cordero las alternativas de circulación, en sentido sur-norte, son las calles Tarqui y Hermano Miguel.

Transporte urbano
La línea 50 con destino a San José de Balzay circulará por las calles Antonio Vega Muñoz, Juan Montalvo, Simón Bolívar hasta la bajada de la Unidad Educativa Sagrados Corazones para continuar su recorrido habitual por la avenida Doce de Abril.
Habilitación de cruces

Además para este lunes también se prevé habilitar la circulación en las intersecciones de la Genera Torres entre Gran Colombia y Mariscal Lamar, y Padre Aguirre y Mariscal Lamar.
El miércoles 8 de agosto se habilitará el cruce de las calles Padre Aguirre y Gran Colombia. Mientras que el viernes 10 se reabrirán las intersecciones de las calles Coronel Tálbot y Estévez de Toral tanto con la calle Gran Colombia como con la Mariscal Lamar.

Obras
Jaime Guzmán, director del proyecto , informó que los trabajos que se realizan son: instalaciones para semaforización y señalización; extensiones electrónicas; arreglos del andarivel podotáctil; arreglo de canaletas de evacuación de aguas; intervenciones en la platina de soporte del enchaquetado y reubicación de algunos sumideros.

“Cada intervención en el centro de Cuenca tendrán una duración de tres semanas y se reabrirán a medida de que se culminen en cada intersección”, detalló

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here