Compartir

Funcionarios municipales desmintieron, este miércoles 16 de enero, las acusaciones hechas por los concejales Christian Zamora, Martha Castro y Dora Ordóñez quienes solicitaron a la Contraloría General del Estado informes sobre la entrega de las obras civiles del tranvía, que se construye en Cuenca.

Los concejales, antes mencionados, pidieron al ente de control que se verifique la entrega de obras por parte del Consorcio ACTN “y la aplicación o no de multas por retrasos en la disposición provisional de la obra civil del sistema de movilidad”.

Santiago López, gerente de la Dirección de las Empresas Municipales de Cuenca, aseguró que las obras civiles ejecutadas por ACTN están terminadas y que a la fecha el equipo técnico cumple una serie de pruebas para poner a punto los subsistemas de dicho medio de transporte.

Así mismo, Jaime Guzmán, director del Proyecto Tranvía, explicó que el medio de movilidad se encuentra operando de acuerdo a los plazos y que prueba de ello es el cumplimiento del cronograma que mantienen en conjunto con la empresa española Metropolitana de Tenerife.

“ACTN terminó la obra física el 1 de noviembre de 2018 con el plazo ampliado de 318 días y pidió la recepción provisional de las obras, sin embargo el 12 de noviembre la fiscalización se pronunció sobre la necesidad de algunas pruebas que se están desarrollando, algunas tienen dependencia de los trabajos que hace CITA, tales como semáforos, voletaje por lo que para verificarlas es necesario la circulación de las unidades” explicó.”, dijo.

Además, el funcionario detalló que la obra está en fase de recepción provisional y que para el cumplimiento de este proceso existe una comisión de recepción que está al frente de este proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here