Compartir

Hoy los directivos del consorcio ACTN se reunirán con representantes de la Municipalidad para definir cuántos días tomará finalizar los trabajos, que aún tienen pendientes en el sector de Milchichig y el patio taller. Grupos de frentistas anuncian movilizaciones y protestas para la próxima semana.

El director municipal del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, anunció ayer que, “hasta el final de la semana se concluirá la mayor parte de trabajos, pero aún así quedarán unas situaciones no terminadas” con lo que el total de la obra civil no será entregada esta semana como estaba previsto.

Desde el 18 de diciembre del 2017 corren los 300 días de plazo a los que la contratista ACTN se comprometió para entregar los trabajos. Dicho plazo fenece a las 23:59 de este sábado 13 de octubre.

“Como hay de por medio una controversia, se abre la posibilidad de un espacio adicional para los sectores más complejos”, anunció Guzmán.

“La empresa ha trabajado intensamente en Patio Taller y Milchichig” sostuvo, pero aún quedan pendientes intervenciones en estos dos frentes.

En Milchichig faltan obras en un tramo de aproximadamente 360 metros, que implica parte de la ruta del tranvía, la instalación de una parada, un muro y las conexiones del sistema de movilidad.

En el patio taller las obras físicas están “prácticamente terminadas”. Existen ciertos elementos tecnológicos que demoraron por inconvenientes en el proceso de importación, ajeno a la empresa.

Sobre la controversia, Guzmán explicó que “la empresa quiere justificar los retrasos y por eso pidió 41 días” de prórroga.

Estos 41 días representan el tiempo transcurrido entre el pedido de un amparo judicial por un frentista, medida que impidió parte de los trabajos en Milchichig, y la fecha en la que se interpuso el pedido de prórroga.

En un acuerdo preliminar, la empresa y el Municipio establecieron la necesidad de un análisis de la afectación real que generó la medida cautelar, previo a determinar el plazo de prórroga. Hoy, a partir de las 15:00, habrá una nueva reunión entre las partes para determinar la nueva fecha de entrega definitiva.

Los directivos de ACTN informaron que esto no significa que los trabajos dejarán de ejecutarse. “Los acuerdos llegarán amigablemente. Existe el compromiso de entregar la obra terminada”, aseguraron.

El nuevo plazo puede afectar también la fecha de entrega definitiva del proyecto, fijada para el próximo 2 de marzo, ya que es necesario que la obra civil esté finalizada para cumplir con los recorridos de prueba, previo al inicio de la operación comercial.

Mientras tanto, grupos de frentistas alistan una marcha para reclamar por el incumplimiento en el plazo, acciones previstas para el 18 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here