Compartir

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Cuenca entregó el nuevo local donde funcionará el Centro de Formación Artesanal Municipal Escuela Taller Cuenca. El acto se cumplió la mañana de este jueves 21 de marzo.

Además, en el marco de este evento la Junta Nacional de Defensa del Artesano refirió una nueva resolución para avalar el segundo quimestre de actividades de la Escuela Taller.

La alcaldesa (e) de Cuenca, Ruth Caldas resaltó que este centro de formación es el único a nivel nacional en formar gratuitamente a jóvenes y adultos a través de talleres de larga duración en temas artesanales. “Hoy en día, más de 150 estudiantes asisten a los diferentes cursos de la Escuela Taller”.

En tanto, Diego Cedillo, director (e) de Desarrollo Social, detalló que a través de este centro un total de 130 artesanos se titularon en talleres de larga duración y que en la actualidad 200 estudiantes reciben clases en talleres de larga, mediana y corta duración.

escuela taller cuenca

Detalles de los talleres que se ofertan

Las áreas en las que se enfoca la Escuela Taller son ebanistería, construcción civil, adornos para el hora, jardinería y viveros, jefe de cocina y belleza. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Quiteño Libre entre El Cosmopolita y El Republicano, en el sector de la Ciudadela Tomebamba.

A estos cursos pueden acceder personas de entre 16 y 23 años. Los para inscribirse en los talleres son presentar la cédula de identidad, el certificado del último año de estudio aprobado, el certificado de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here