Compartir

Entidades explican su labor para mejorar calidad de vida en Guayaquil

Personal capacitado ayer acudió en diferentes estands a realizar exámenes de diagnóstico de diabetes a los asistentes a la feria AROG, en el Malecón.

Clases de nivelación gratuitas de matemáticas, lenguaje e inglés llamaron la atención de Sonia y su niño de 11 años, quienes llegaron desde la Nueva Prosperina, en el norte, al Malecón, en el centro, para conocer la labor que realizan 26 instituciones de la Asociación Red de Organizaciones Sociales de Guayaquil (Arog).

Ellos estuvieron en el estand de Fundación Área de niños. Allí Tachi Intriago, representante legal de la entidad, expresó que trabajan en la nivelación de los niños en su sede, ubicada en la zona del Fortín, en el noroeste de la urbe.

“Allá hay mucha necesidad tanto económica como cultural es por eso que trabajamos con los niños para que mejoren su desempeño en clases”, dijo.

Esta feria se desarrolló ayer con 26 de las 80 ONG que intregran la Arog. Hubo representantes del área de salud, deportiva, social, y educativo.

En este último, la Fundación Leonidas Ortega Moreira también dio a conocer su proyecto de Animación a la lectura. La becaria María Jadan leyó varios cuentos a 10 niños, hizo un show de títeres para motivar su interés.

“Queremos contagiar a los niños para que lean. Se entusiasmen con la lectura, por eso la FLOM visita escuelas de la ciudad con este programa”, expresó la joven de 21 años.

Representantes de la fundación indicaron que también hay servicios de nivelación para los exámenes de ingreso a la universidad a bajo costo, así como la opción de postular a becas en diferentes instituciones con las que tienen convenio.

Ayer, Laura, residente de Barrio Lindo, en el suburbio, acudió con su hijo con discapacidad intelectural de 16 años ya que este padece de hiperactividad y afecciones cardiacas.

Ella se acercó al estand del programa de apoyo familiar Más Inclusión. También visitó a los expositores de la Fundación Marianita de Jesús.

En ambos estands se informó de los programas de apoyo inclusivo y sobre mecanismos de prevención de enfermedades como diabetes.

Patricia García, de la Fundación Marianita de Jesús, contó que trabajan en la salud curativa por eso se capacita a mujeres para atender en primeros auxilios, atención a adultos mayores y embarazadas.

Y los interesados en los deportes llegaron a la ONG Fútbol Más, de origen chileno, que trabaja con talleres de fútbol en canchas públicas de las cooperativas como San Francisco, Socio Vivienda II, Flor de Bastión, del noroeste de la ciudad.

“Hacemos talleres de autoestima, comunicación asertiva, control de emociones para que ellos aprendan valores como el respeto, creatividad, responsabilidad y trabajo en equipo”, explicó Lissette Guadalupe, representante de la ONG.

Delegados de Argot indicaron que este es el tercer año consecutivo en que se desarrolla esta actividad con el fin de que la comunidad conozca de los servicios, en su mayoría gratuitos, que estas ofrecen.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here