Compartir

Mejora la fluidez vehicular en sector de Food Garden

Se han colocado conos y hay menos tráfico afuera de Food Garden.

Ya no hay largas filas de carros a un costado de la avenida Río Esmeraldas, a la altura del tramo donde funciona Food Garden (km 1,5). Con la implementación de la nueva área de parqueos el flujo vehicular no tiene complicaciones.

Andrés Gushmer, vocero de la plaza gastronómica, comenta que ya se habilitaron más de 120 espacios para parqueos en un terreno que está al frente de Food Garden. Sumados a los que están en la plaza gastronómica son un total de 150 áreas para estacionar.

Pese a la satisfacción por los parqueos, entre los clientes hay inconformidad porque en las instalaciones de parqueo se da una hora gratis a los clientes que presenten su factura, si se quedan más tiempo deben pagar un dólar por cada hora, dice Franklin Medina, morador de Plaza Real.

Medina comenta que debido a que había pocos parqueos antes era “imposible transitar por la calle de la plaza”, pero que el tránsito mejoró un 80% con los nuevos parqueos. “Es una buena solución, lo único malo es que cobran, debería ser gratis”, dice.

“Eso es lo malo, porque uno viene a distraerse. Creo que además de ya no cobrar nada, tendrán que hacer más parqueos porque se llena mucho esta plaza”, sugiere Natalia Chávez, residente.

Afuera de la plaza se han colocado conos de seguridad para evitar que los carros se estacionen.

El sitio empezó a funcionar en mayo y cuenta con 14 concesionarios de comida en contenedores y un bar especializado en cervezas artesanales y cocteles de autor.

Desde su apertura la plaza ha atendido alrededor de 17.000 personas. Tiene capacidad para 450 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here