Compartir

Los ciudadanos pueden hacer el registro para usar este transporte en la página web, aplicación móvil y oficinas de la bicicleta pública ubicada en el Paseo Tres de Noviembre y Puente Juana de Oro.

Más de 600 personas están inscritas para utilizar el sistema de bicicleta pública que está en fase pruebas y que funcionará desde el lunes 1 de abril.

Ayer en la estación 17 denominada ‘La Concordia’, estaban Verónica Hormazabal y Gabriela Eguez, funcionarias del Área de Movilidad no Motorizada de la Empresa de Movilidad, EMOV, quienes explicaban a los ciudadanos cómo funciona el sistema. Existe la opción de realizar recorridos cortos como parte de las pruebas.

El gerente de la EMOV, Adrián Castro, señaló que hay interés por parte de la ciudadanía en acogerse a esta alternativa de movilidad, “principalmente de los estudiantes universitarios”.

En la Universidad de Cuenca los estudiantes tienen dos estaciones: la 14 denominada ‘El Farol’ y la 15 denominada ‘Universidad de Cuenca’; en la Universidad del Azuay está la estación 20 que lleva el mismo nombre.

El registro cuesta tres dólares que son destinados para la adquisición de las tarjetas magnéticas con las que se puede retirar las bicicletas de las estaciones.

Romina Carrión, estudiante de la Universidad de Cuenca, contó que hizo uno de los recorridos de prueba y le atrajo el sistema. “Me pareció útil. Me voy a inscribir y usarla con los 25 centavos. Si me va bien pagaré la membresía”, menciona.

Castro indicó que toda la información está en la página web, aplicación y oficinas de la BiciPública en el Paseo Tres de Noviembre y Puente Juana de Oro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here