Compartir
En abril se reportó el mayor número de pasajeros en el aeropuerto desde 2016. LCC

El mes pasado el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca registró entre ingresos y salidas aproximadamente 33.000 pasajeros. Así lo confirmó Carlos Jácome, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC).

Este es el mayor número de usuarios desde 2016 que se reporta en la terminal aérea, donde operan Línea Aérea del Ecuador (TAME EP) y LATAM Airlines Ecuador con vuelos sólo a Quito.

De acuerdo con Jácome, estas empresas han incrementado el número de frecuencias para atender a la creciente demanda, con lo que además bajan los precios de los pasajes. Ahora están en un promedio de 200 dólares.

Los fines de semana hay alrededor de 10 frecuencias por día entre ambas empresas, es decir, cinco vuelos de ida y cinco de vuelta. Los lunes, martes y jueves son 12 diarias y el resto de días unas 14.

Jácome anunció que inició conversaciones con varias firmas de transporte aéreo para que ingresen al mercado con aviones pequeños, de 50 a 60 pasajeros, para hacer vuelos regionales.

Para Jácome esta es una opción viable dado que Cuenca también requiere conexión aérea con Loja, Guayaquil, Salinas, entre otras.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here