Compartir

 Granda y Romo usaron nave del Estado en viaje

La ministra del Interior, María Paula Romo, y el secretario Anticorrupción, Iván Granda, viajaron juntos en una nave de Aeropolicial de Salinas a Atacames, en el pasado feriado de carnaval.

Una aeronave del Estado fue usada por el secretario Anticorrupción, Iván Granda, sus hijos y la ministra María Paula Romo para trasladarse de Santa Elena a Esmeraldas hasta un club privado vacacional, ubicado en Esmeraldas.

El hecho ocurrió el 3 de marzo, en medio del feriado de carnaval, y fue registrado en una bitácora de vuelo que fue entregada, de forma reservada, a la asambleísta Lourdes Cuesta (CREO) que, por un lado, pide a la Contraloría que investigue el caso y, por otro, recoge firmas y recopila información para iniciar un proceso de juicio político en contra de Romo.

Ayer, la asambleísta señaló que no solo el mal uso de bienes públicos sería la causal de juicio político, sino también la crisis carcelaria y la supuesta negligencia en el caso de femicidio de ‘Diana’, ocurrido en una calle de Ibarra, Imbabura.

Pedido de juicio político en la Asamblea

Cuesta aclara que, según la normativa vigente, Granda no es susceptible de juicio político, pero Romo sí.

En el oficio enviado por Cuesta al contralor Pablo Celi, el 3 de julio, la legisladora informa que Romo y Granda “habrían hecho uso arbitrario de la aeronave Beechcraft King Air y helicóptero Airbus B2, perteneciente al Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional, siendo trasladados por temas no oficiales, sino personales”, de Guayaquil a Salinas y de allí a Atacames, “…específicamente para vacacionar en el club”.

La primera reacciones de los aludidos surgieron vía Twitter, el 13 de julio. La ministra dijo: “Mucha mala fe en la insinuación de la Sra. Cuesta en esta carta que difunde el correísmo. En la fecha a la que se refiere estuve encargada de preparar la reunión del presidente (Lenín) Moreno y el presidente (Juan) Guaidó… en Salinas”.

Granda hizo lo propio y señaló que en redes sociales se le acusa de viajar a la playa y es su deber recordar que la presencia en Salinas fue por la visita de Guaidó. “Es de conocimiento público que mis hijos tienen protección y seguridad por las amenazas recibidas en el cargo que desempeño”, agregó.

Ninguno de los dos funcionarios se refirió ese día al traslado de Salinas a Esmeraldas.

Pero en una entrevista Granda admitió el viaje a dicho club y lo justificó: “No tenemos plata, nosotros no somos Correa”, y respondió que no alquilaron una nave por seguridad.

“Somos los dos funcionarios del Gobierno con más alto riesgo de seguridad en el Ejecutivo… teníamos planificado nuestro feriado en Atacames, en Casa Blanca… (si se trasladaban en auto) teníamos tres personas de seguridad y la Policía no garantizaba nuestra seguridad”, dijo Granda, en el programa Veraz, de Canal Uno.

Cuesta estima que las firmas del juicio político contra Romo y la información serán entregadas la próxima semana.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here