Compartir

CES resolverá este miércoles si se amplía o se hace una nueva intervención en U. Guayaquil

Mañana se conocerá si se amplía o se realiza una nueva intervención en la Universidad de Guayaquil.

Enrique Santos Jara, miembro del Consejo Educación Superior (CES), anunció a este Diario que esté miércoles 9 de enero el CES resolverá, en su pleno ordinario, si se realizará una nueva intervención o la prórroga de la actual en la Universidad de Guayaquil.

En días pasados el presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI) y rector de la universidad, Roberto Passailaigue, presentó al CES su informe sobre la situación de la universidad y su plan de intervención con acciones a corto, mediano y largo plazo.

“La universidad tiene los mismos problemas que tuvo con las causales de intervención del 2013, persisten de forma agravada”, enfatizó y agregó Passailaiuge que si se aplaza la intervención debe ser menor al plazo de la anterior.

Ante esto, Santos explicó que la mayoría de miembros del CES decidió hace varias semanas pedir un informe a la comisión de seguimiento al proceso de intervención, misma que recomendó iniciar nuevo proceso de intervención por aparentes nuevas causales contempladas en la Ley.

“Se solicitó informe al CACES, necesario para una nueva intervención, ese informe ya ha sido entregado”, indicó Santos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here