Compartir

Hay malestar y preocupación en los vecinos del sector de las calle Manuel J. Calle, entre la avenida Paucarbamba y la calle Cornelio Merchán por la apertura de una discoteca.

Vecinos de la calle Manuel J. Calle piden inspección municipal por instalación de una discoteca. PSR

Milton Alvarado, morador de la zona, explicó que en julio de este año la estructura donde va a funcionar este local fue clausurada por el Municipio de Cuenca por falta de permisos de construcción respectivos.

Alvarado indicó que un negocio de este tipo no es compatible para este lugar debido a que allí están tres casas de salud: la clínica Santa Ana, el hospital San Juan de Dios y la Plaza Médica. Además de que se trata de una zona residencial.

Ordenanza

Fernando Monsalve, otro vecino, recordó que está vigente la Ordenanza que Determina y Regula el Uso y Ocupación del Suelo en el Area de El Ejido, considera área de influencia y zona tampón del Centro Histórico de Cuenca.

Refirió que en este cuerpo legal se establecen algunas restricciones para la instalación de establecimiento de diversión nocturna en este sector, por lo que anunció que acudirán al Concejo Cantonal de Cuenca.

Carlos Alvarez, titular de la Dirección de Control Urbano, de la municipalidad, a cargo del control del uso y ocupación del suelo en cuanto a la instalación de negocios, se comprometió a revisar este caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here